Condiciones generales de uso

Condiciones generales e información relevante:

1. Condiciones de acceso y utilización …………………………………………

1.1. Acceso a la web, contenidos e información …………………………………………………………………

1.2. Obligación de hacer uso correcto de la página web y de los contenidos ………………………

1.3. Derechos de propiedad industrial e intelectual …………………………………………………………….

1.4. Duración del servicio …………………………………………………………………………………………………..

2. Exclusión de responsabilidad …………………………………………………….

3. Protección de datos seguridad y privacidad …………………………

4. Aceptación de gastos de gestión y cargos de emisión ………….

5. Trámites para adquirir un servicio de viaje. ……………………………

6. Reserva y compra de productos y servicios …………………………..

7. Entrega de la documentación de viaje ……………………………………

8. Reservas aéreas ………………………………………………………………………….

8.1. Reservas con aerolíneas low-cost ……………………………………………………………………………..

8.2. Tasas de aeropuerto …………………………………………………………………………………………………

8.3. Documentación de vuelo ……………………………………………………………………………………………

8.4. Datos de vuelo …………………………………………………………………………………………………………..

8.5. Notificación de cambios en la reserva ………………………………………………………………………..

8.6. Modificaciones o anulaciones ……………………………………………………………………………………

8.7. Dto. Residente balear/canario/Ceuta/melilla ………………………………………………………………

8.8. Menores ……………………………………………………………………………………………………………………

9. Reservas no aéreas ……………………………………………………………………

9.1. Condiciones generales compañías de alquiler de vehículos ……………………………………….

9.2. Tren ………………………………………………………………………………………………………………………..

9.3. Hoteles …………………………………………………………………………………………………………………..

10. Tasas turísticas o locales ………………………………………………………..

 

 

Condiciones generales e información relevante

1. Condiciones de acceso y utilización

1.1. Acceso a la web, contenidos e información

El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva de los usuarios, y supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. La reserva y compra de productos y servicios de viaje que el usuario realice en este sitio web se regirá por los términos y condiciones de las condiciones de compra que deberán ser expresamente aceptados.

Compañía europea de gestores de incentivos SL, en adelante “Consultia Business Travel”, se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y necesarias para la página web sin necesidad de previo aviso.

El usuario declara ser mayor de edad y tener plena capacidad; asimismo garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique tanto en la cumplimentación de los formularios de registro como en cualquier otro momento posterior, siendo de su responsabilidad el actualizar la información suministrada, de tal forma que refleje su situación real. El usuario será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información aportada, no obstante, el usuario autoriza a Consultia Business Travel para comprobar la veracidad y exactitud de la información aportada. En el uso de la página web, o en reservas y/o compras posteriores al registro inicial, será responsabilidad del usuario verificar que la información y los datos aportados en su día no han sido modificados y permanecen vigentes.

El usuario será responsable del uso de su contraseña, que deberá tratar y custodiar adecuadamente y de forma confidencial, evitando en todo caso el acceso a la misma por personas no autorizadas. Por tanto, el usuario se hace responsable de las consecuencias económicas derivas de la utilización de esta página web mediante el uso de la contraseña del usuario, por él mismo o por un tercero esté o no autorizado.

1.2. Obligación de hacer uso correcto de la página web y de los contenidos

El usuario se compromete a la correcta utilización de la web y utilidades que se le proporcionen conforme a la ley, el presente aviso legal, y las instrucciones y avisos que se le comuniquen.

El usuario se obliga al uso exclusivo de la web, y todos sus contenidos, para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos de «Consultia Business Travel», de su sociedad matriz, y/o del grupo al que pertenece, y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta.

A tal efecto, el usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los contenidos de la página web con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de la empresa, de otros usuarios o de cualquier usuario de internet (hardware y software).

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, el usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a su disposición en el sitio web, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los «contenidos»), de conformidad con la ley, el presente aviso legal, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

 

(a) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

 

(b) suprimir, manipular o de cualquier forma de alterar el «copyright» y demás datos identificativos de la reserva de derechos de Consultia Business Travel, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

 

El usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la página web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web, de los servicios y/o de los contenidos.

 

Queda prohibida su utilización con fines comerciales y/o su posterior distribución de los archivos gráficos, sonoros, video y de texto contenidos en la página web. Las imágenes y recursos audiovisuales aquí disponibles son para uso exclusivo de los usuarios de la página web y para fines meramente informativos. Queda, por tanto, prohibido su empleo para ilustrar actividades, productos o eventos de otras compañías.

 

1.3. Derechos de propiedad industrial e intelectual

El usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de Consultia Business Travel y las empresas del grupo al que pertenece y de cualquier otro tercero. El uso o la concesión de acceso a la página web no comporta el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo que se utilicen en la misma.

Los contenidos son propiedad intelectual de Consultia Business Travel o de terceros que las han cedido voluntariamente, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, bajo ningún concepto, ninguno de los derechos de explotación o cualesquiera otros que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del sitio web.

 

1.4. Duración del servicio

Consultia Business Travel no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web. Cuando ello sea razonablemente posible, Consultia Business Travel advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web.

El acceso a la web, tras el oportuno registro, tiene la duración que legalmente esté establecida; no obstante, Consultia Business Travel se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de su página web y ejercer las medidas legales oportunas. Además, Consultia Business Travel se reserva el derecho de restringir el acceso a algunas secciones de la web al público en general, limitándolo únicamente a usuarios o grupo de usuarios concretos a través de la entrega de una contraseña de acceso (password) de la cual serán responsables.

Una vez iniciado el proceso de reserva, el usuario dispondrá de un tiempo limitado en función del producto. Pasado este tiempo, es posible que se haya perdido el servicio seleccionado y sea necesario comenzar de nuevo el proceso. Con el fin de facilitar la operación, se recomienda al usuario tener a mano los datos que pudiera necesitar y que no se encuentren ya previamente cargados y definidos en el sistema.

 

2. Exclusión de responsabilidad

Consultia Business Travel excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de: la interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la página web; la privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos; y la exactitud, exhaustividad y actualización puntual de los contenidos de su página web.

 

3. Protección de datos, seguridad y privacidad

Consultia Business Travel cumple con la normativa sobre protección de datos personales contenida en el reglamento general de protección de datos y en la ley orgánica de protección de datos y garantías de derechos digitales, la cual está contenida en el siguiente enlace.

 

4. Aceptación de gastos de gestión y cargos de emisión

La reserva de servicios puede conllevar la aceptación de unos cargos de emisión que han sido previamente definidos y pactados con la empresa cliente.

En caso de existir, este importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente de la tarifa seleccionada por el comprador. En caso de cambios o modificaciones igualmente se aplicará un cargo.

 

5. Trámites para adquirir un servicio de viaje.

Para materializar la adquisición de un servicio en la página web de Consultia Business Travel será necesario solicitar la inclusión como usuario cliente o pertenecer como usuario autorizado a una empresa que haya gestionado el alta como cliente manifestando su aceptación a las condiciones de uso y pago establecidas.

 

6. Reserva y compra de productos y servicios

El servicio de reserva de cualquiera de los productos ofertados a través de la página web de Consultia Business Travel conlleva la aceptación de las condiciones particulares que de ese servicio que el prestador del servicio haya establecido, así como la aceptación de las políticas de modificación y cancelación que se incluyan.

En el momento de realizar la reserva, el cliente deberá consultar y aceptar tanto las condiciones del servicio de reserva como las condiciones del uso establecidas por el proveedor concreto con el que se realice la reserva.

Estas políticas pueden establecer el pago de cargos y gastos añadidos por el proveedor descritos en sus condiciones particulares.

 

7. Entrega de la documentación de viaje

Los billetes, bonos, etc. Se enviarán por e-mail, una vez efectuada la reserva en nuestra web, o siempre quedarán integrados en la agenda de usuario a disponibilidad del viajero.

La mayoría de los productos se confirman electrónicamente recibiendo el comprador en un plazo no superior a 10 minutos dicha documentación en su correo electrónico.

Las indicaciones realizadas en las siguientes secciones en cuanto a envíos, emisiones, compras y reservas, y documentación, se consideran genéricas y se muestran sólo a título informativo, ya que determinadas opciones podrán no ser válidas dependiendo de la tipología del producto seleccionado o del medio de pago indicado.

 

8. Reservas aéreas

Para obtener una tarifa visualizada es necesario realizar la reserva inmediatamente después de haber

Realizado la consulta, ya que los precios pueden variar en todo momento.

Aquellas reservas realizadas con una aerolínea distinta a la que opera el vuelo pueden no admitir la inclusión de servicios adicionales. En este caso, consulta la posibilidad de contratar estos servicios a través de su Personal Travel Assistant.

 

8.1. Reservas con aerolíneas low-cost

Si realiza una reserva de vuelo con una aerolínea de las denominadas low-cost, como por ejemplo Easyjet, Vueling, Ryanair, etc., deberá tener en cuenta las siguientes circunstancias: a) estas reservas requieren que realice el check-in online y presente la tarjeta de embarque en el aeropuerto. En caso de no presentar la tarjeta de embarque, la aerolínea podrá aplicar un suplemento por esta tramitación. B) cualquier trámite de cancelación o cambio deberá ser realizado por el pasajero o titular de la reserva contactando directamente con su Personal Travel Assistant.

Además, recuerde que la normativa interna de las compañías aéreas de bajo coste obliga que todos los menores de 14 años vuelen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con di y/o pasaporte. Si no se cumplen estos requisitos, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque a los vuelos englobados dentro de compañías low-cost. Algunas compañías aéreas entre las que se incluyen las de bajo coste no ofrecen el servicio de asistencia a menores de 14 años.

Recuerde consultar directamente con la compañía aérea sus condiciones de equipaje tales como las medidas máximas de las maletas o sus pesos máximos autorizados.

 

8.2. Tasas de aeropuerto

Se trata de unos cargos que imponen los propios aeropuertos, ajenos a las compañías aéreas o proveedores y que dependen de la ciudad de destino, el tipo de vuelo, las escalas técnicas que realicen los mismos, etc. Son totalmente independientes a las tasas del billete.

Las tasas generalmente están incluidas, excepto cuando las tasas de aeropuertos locales, o las tasas o impuestos gubernamentales se cobran al pasajero en el mismo aeropuerto, o se especifican en las condiciones de la tarifa.

 

8.3. Documentación de vuelo

Las compañías aéreas exigen la presentación del DNI o pasaporte a todos los pasajeros y en todos los vuelos, para verificar la identidad de los viajeros. Los menores también deberán viajar convenientemente identificados y debidamente autorizados, se ruega consultar la recomendación de viajes con menores en www.maec.es. La documentación se pedirá tanto en los mostradores de facturación como en las puertas de embarque. Es responsabilidad del cliente informarse y cumplir con los requisitos necesarios para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas, o inclusive presentar el billete del vuelo de regreso en caso de adquirir sólo el de ida, etc.), no teniendo derecho a ningún tipo de reembolso en caso de denegarle el embarque por no cumplir los requisitos exigidos. Consulte las condiciones necesarias para viajar en www.maec.es.

 

8.4. Datos de vuelo

Para confirmar reserva, es necesario incluir los datos personales con el fin de poder informar de cualquier modificación, etc. Sobre la reserva.

Es muy importante escribir los nombres y apellidos tal y como figuran en el pasaporte o DNI. Cualquier modificación o cancelación supondría una penalización de hasta el 100% del importe por parte de la cía. Aérea. No se pueden utilizar diminutivos o apodos que pueden generar problemas al embarcar con la compañía aérea, el pasaporte o DNI será el documento acreditativo que será solicitado, no siendo responsabilidad de la agencia de viajes la inclusión de datos erróneos.

Compruebe todos los datos introducidos, seleccione y lea las condiciones de tarifa antes de aceptar.

Algunas compañías aéreas limitan el número de caracteres que puede tener el nombre completo de sus pasajeros al efectuar una reserva. La web informará de la limitación antes de reservar con una de estas aerolíneas advirtiendo del número máximo de caracteres admitidos. Si el nombre del pasajero tal cómo aparece escrito en su documentación (DNI o pasaporte) supera el espacio posible, es necesario ponerse en contacto con Consultia Business Travel online enviando un e-mail o llamada telefónica a los datos de contacto que aparecen reflejados en la página para que se pueda efectuar la reserva directamente con la compañía. La existencia de esta limitación de caracteres no servirá de justificación para no observar la obligación de introducir el nombre de los pasajeros exactamente tal cómo aparecen en sus documentos.

Al finalizar el proceso de reserva de manera correcta, la página web facilitará un localizador de reserva y se procederá a facturar el servicio y la reserva será una compra.

 

8.5. Notificación de cambios en la reserva

Consultia Business Travel no puede responsabilizarse de cambios o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas con posterioridad a la confirmación y adquisición del billete. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea que actúa de transportista del propio pasajero. La forma de aviso al cliente, siempre que la compañía aérea de línea regular comunique con la suficiente antelación cualquier cambio o cancelación de operativa de los vuelos contratados originalmente, será vía e-mail, por tanto, es importante que en el momento de la compra se indique correctamente este dato y se consulte diariamente el correo electrónico, de lo contrario se está expuesto a no conocer estos cambios los cuales podrían suponer hasta la pérdida del vuelo imposibilitándole esta situación el inicio o continuación del itinerario, afrontando además por parte del cliente, los gastos impuestos por las compañías aéreas correspondientes a la continuación del mismo. Es necesario reconfirmar el estado de los vuelos 48 horas antes de la salida y regreso, contactando directamente con la compañía aérea.

 

 

8.6. Modificaciones o anulaciones

Si se desea realizar alguna modificación sobre la reserva ya realizada, se debe hacer contactando con su Personal Travel Assistant en Consultia Business Travel, o enviando un e-mail o llamada telefónica.

La página de Consultia Business Travel on line no tiene la opción de «sólo reservar» o hacer bloqueo de vuelos. Cuando se realiza una reserva y se solicita billete electrónico, se está comprando dicho billete, porque esta opción implica la emisión y cargo inmediato, según la forma acordada de pago con la empresa. Cancelaciones posteriores pueden generar gastos.

 

8.7. Dto. Residente balear/canario/Ceuta/melilla

Se debe hacer contactando Consultia Business Travel on line enviando un e-mail o llamada telefónica a su Personal Travel Assistant.

 

8.8. Menores

A efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo, estableciéndose los siguientes tramos.

 

> bebe: es el menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañados de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.

> niño: es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo y viaja siempre acompañados de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.

> joven: es el menor que habiendo cumplido los 12 años de edad, no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo y viaja sin acompañante, y/o con asistencia en vuelo si fuese necesario. Viaja abonando tarifa de adulto.

 

En viajes nacionales, los menores deben viajar siempre debidamente documentados.

 

En viajes internacionales de menores de edad, se deben cumplir los requisitos marcados por la norma vigente para la salida del menor según país y circunstancia personal. Se recomienda, con carácter general, si el menor viaja solo por reunir los requisitos, o viaja acompañado por un único progenitor o por terceras personas:

> llevar consigo la autorización expresa, en su caso, de los padres, del progenitor ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad.

> portar los documentos de viaje ordinarios (pasaporte o documento nacional de identidad, en su caso)

> llevar consigo la documentación que pruebe la filiación y patria potestad según el caso y el país de destino.

 

La exigencia en cuanto al tipo de autorización y las circunstancias en que es requerida esta documentación es muy variable según el país de destino y su legislación y costumbres locales. En caso de duda, es conveniente consultar con la embajada o consulado del país de destino.

Limitaciones de menores con cada adulto: para volar con más de 2 niños entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía área que se opere.

Algunas compañías aéreas entre las que se incluyen las de bajo coste no ofrecen el servicio de asistencia a menores de 14 años.

Restricciones de menores no acompañados por un adulto: los menores no acompañados no serán aceptados en vuelos con código compartido. Las solicitudes de acompañantes durante el vuelo, nunca serán confirmadas en vuelos que no estén operados únicamente por la propia compañía área. Las compañías aéreas aceptarán en cada vuelo un número máximo de menores no acompañados y con asistencia en el vuelo confirmada con antelación. Esta limitación dependerá de cada compañía área. Los menores de 5 años sin cumplir, nunca serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto, sin poder solicitar en ningún caso asistencia para dichos menores.

Para menores entre 12 y 18 años que vuelen solos, a destinos internacionales, también habrá que solicitar asistencia, y/o una petición especial de aceptación en dichos vuelos si la asistencia no fuese necesaria.

Confirmación de asistencia en vuelo para menores no acompañados: los menores sin acompañar serán aceptados siempre que cumplan los siguientes requisitos:

 

> que haya sido confirmada por parte de la compañía aérea con anterioridad, la solicitud de asistencia para un menor durante el vuelo.

> que una persona adulta acompañe al menor al aeropuerto de salida, realice los trámites necesarios para el embarque del mismo, presente el oportuno descargo de responsabilidad, y espere hasta el despegue del avión.

> cuando el viaje requiera parada-estancia (con interrupción programada del viaje), será necesario que una persona adulta reciba y acompañe al menor en estas escalas, encargándose de los trámites necesarios para su reembarque y esperar hasta el despegue del avión. Este punto dependerá de la ruta, de la compañía que opere los vuelos, y del tipo de paradas realizadas durante el trayecto.

> que un adulto se haga cargo del menor y esté presente en el aeropuerto de llegada a la hora prevista de aterrizaje del vuelo, identificándose al personal de la compañía para la recepción del menor.

 

Todas las peticiones de menores no acompañados, tendrán que hacerse bajo petición especial.

 

Derechos de los pasajeros aéreos

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/861/398/leaflet apr es lr.pdf

 

9. Reservas no aéreas

A efectos de reservas del resto de servicios (reservas hoteleras, tren, alquiler de vehículos, etc.) Se debe

Consultar las condiciones establecidas en cada caso para la consideración de menor y las tarifas aplicables.

 

9.1. Condiciones generales compañías de alquiler de vehículos

¿qué edad tengo que tener para conducir un vehículo de alquiler? Todos los conductores tienen que tener al menos 21 años y poseer un carnet de conducir válido durante al menos un año al inicio del alquiler (2 años si la reserva es con Sixt). Se puede aplicar un límite de edad mínima más elevado en determinados vehículos. Si usted, tiene menos de 25 años cuando recoja el vehículo, normalmente tendrá que pagar un recargo adicional de conductores jóvenes. El coste de este cargo será por día y dependerá de dónde recoja el vehículo. En el momento de la recogida del vehículo será imprescindible presentar una tarjeta de crédito del conductor, junto con su carnet de conducir y documento de identificación (DNI o pasaporte) en vigor. Para algunos modelos de coche de gama alta, podrán ser requeridas dos tarjetas de crédito. No se admitirán tarjetas de débito o depósito en efectivo.

Los vehículos no podrán ser traslados entre islas, ni entre islas y península o viceversa, ni a las comunidades autónomas de Ceuta y melilla. No está permitido el uso del vehículo transportándolo a bordo de cualquier tipo de barco, tren o avión.

Todos los conceptos no incluidos en la tarifa, deberán ser contratados y pagados en el mostrador del vehículo, en el momento de recoger el vehículo. Las tarifas no incluyen combustible. En el momento de la entrega del vehículo le indicarán en el contrato el nivel del depósito de combustible, compruébelo y devuelva el vehículo con el nivel de combustible inicial. Si por cualquier motivo no es posible la devolución del vehículo repostado, la compañía realizará un cargo correspondiente al combustible consumido más un cargo por repostaje. Las condiciones indicadas pueden sufrir modificaciones sin previo aviso y están sujetas a las condiciones generales de la compañía de alquiler de coche.

 

En caso de que no le sea posible presentarse a recoger el vehículo a la hora que ha indicado en su reserva, será necesario que avise a la compañía en el teléfono que le aparece en la confirmación, de no ser así, la compañía no se puede comprometer a mantener su reserva.

 

9.2. Tren

Proceso de compra y condiciones de billete

El proceso de compra de un billete de tren sigue unos pasos básicos:

1 búsqueda del tren y del horario en el que se quiere viajar

2 selección de una opción

3 selección de completos

4 efectuar la reserva, pudiéndose descargar el billete, o integrarlo en su passbook desde el mail de confirmación.

Tenga en cuenta que en algunos trenes el acceso al andén se cierra minutos antes de la salida del tren.

Para cualquier modificación de los mismos deberá ponerse en contacto con su Personal Travel Assistant.

También puede imprimir el billete que haya comprado, introduciendo el localizador o tarjeta de pago en las máquinas auto check-in instaladas en las estaciones (hasta 5 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viaje) o en las taquillas de las estaciones.

En cualquier caso, deberá llevar siempre impreso el billete para poder viajar o en su passbook y, en los puntos donde esté establecido, para efectuar el control de acceso al tren.

El punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante, en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 15 minutos de antelación.

 

9.3. Hoteles

¿Cómo reservar un hotel?

En el buscador de hoteles, se podrá seleccionar los criterios de búsqueda por nombre del hotel, punto de interés dirección o coordenadas, y una vez cumplimentados los campos que se solicitan se pulsa en buscar. Se obtendrá un listado de hoteles disponibles para que se seleccione el que mejor se adapta a sus necesidades: los precios siempre estarán acotados por sus políticas de compra. Si pulsa en continuar, la siguiente pantalla reconfirma el hotel, las fechas, número de habitaciones y el régimen. El precio será definitivo cuando se obtenga el localizador de la reserva.

Una vez confirmada su reserva, para cualquier modificación o cancelación, debe contactar con Consultia Business Travel on line. Dependiendo de la tarifa y del tiempo de antelación, la anulación puede ocasionarle gastos. Las condiciones de cancelación, así como otros términos y condiciones adicionales son las impuestas por el propio establecimiento tanto si se encuentra en destino, como si todavía no ha empezado su viaje. Recuerde que siempre podrá consultar las condiciones de cancelación de su reserva durante el proceso de compra.

 

Si necesita cancelar su reserva, contacte Consultia Business Travel on line. No es posible realizar modificaciones de su reserva directamente, pero Consultia Business Travel on line puede efectuar una nueva reserva (sujeta a disponibilidad) y cancelar la anterior (aplicando la correspondiente política de cancelación si la hubiera).

 

Confirmación de reserva de hotel

En el momento de cerrar una reserva de hotel el cliente recibe un e-mail con los datos del hotel reservado y el bono del servicio se adjunta de manera automática en la agenda del usuario.

Hay que tener en cuenta que en algunos destinos o ciudades puede existir una tasa o impuesto turístico local, el cual debe ser pagado directamente por el usuario en el establecimiento.

 

Descripciones

En las descripciones de los establecimientos que aparecen en este sistema se indican tanto los servicios con los que cuenta la habitación/apartamento, etc., así como la oferta complementaria que ofrecen. En ambos casos, aparecen citadas todas las prestaciones, sin especificación de cuales llevan cargo adicional y las que son de uso gratuito. Son susceptibles de cualquier cambio por parte del hotel.

 

Horarios y fechas de funcionamiento

Algunos de los servicios que se detallan, están sometidos, en cuanto a horarios y fechas de funcionamiento, a las normas que en cada caso estipula el establecimiento. Así por ejemplo aun cuando se describa que dispone de aire acondicionado, no significa que su funcionamiento sea las 24 horas del día, ni todos los meses que abarca la validez del listado de hoteles de la página. Esta nota debe ser tenida en cuenta también para otros servicios como: piscinas, guarderías, programas de animación, bar-piscina, restaurante etc. Las piscinas climatizadas, en la gran mayoría de los casos, sólo están climatizadas en invierno.

 

Horarios de entrada y salida del establecimiento

En el caso de los hoteles, el horario internacional de entrada y salida son las 12 horas, pero algunos establecimientos pueden modificar esta norma. Consulte las condiciones recogidas en la página del establecimiento y recuerde verificar el horario directamente con la recepción.

El horario más habitual de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17.00 horas, siendo la salida antes de las 10.00 horas. El horario de oficina para la recogida de llaves es habitualmente de 17.00 horas a 20.00 horas. No obstante, algunos establecimientos pueden modificar estos horarios. Consulte las condiciones recogidas en la página del establecimiento y recuerde verificar el horario directamente con la recepción.

Algunos establecimientos (más frecuentemente los apartamentos, aunque no exclusivamente ellos) pueden requerir en el momento de efectuar la reserva o durante la estancia, un depósito y/o fianza. Esta medida de precaución es por daños ocasionales y podrá ser llevada a cabo mediante tarjeta de crédito. Será reembolsado el día de la salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto.

 

Puede darse la circunstancia de que el cliente que finaliza su estancia y el que la comienza coincidan en el horario, ante esta situación, el cliente que va a realizar su entrada deberá conceder un margen de tiempo hasta la preparación de su alojamiento. Dicha situación podrá darse con más probabilidad en temporadas de alta ocupación.

 

Solicitud tarjeta de crédito

En la mayoría de los establecimientos hoteleros pueden solicitarle una tarjeta de crédito, a la llegada, como garantía ante los extras que pudiese realizar durante su estancia.

 

Pensiones alimenticias

En el caso de estar incluida en el precio, generalmente las bebidas (incluso el agua) no están incluidas, salvo indicación expresa al respecto, por lo que éstas deberán ser abonadas directamente en el establecimiento.

El establecimiento puede modificar sin previo aviso el servicio de comidas, por ejemplo, según día de la semana o por motivos de ocupación; por lo general la media pensión consiste en desayuno y cena (rogamos consulten). Si por causas de retraso, sea cual fuese, se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución. Los pasajeros alojados gratuitamente en camas supletorias o cunas, pueden no tener incluido el régimen alimenticio, siendo éste en muchos casos de pago directo en el hotel.

 

Acceso al restaurante

En muchos de los establecimientos, se exige el uso de vestimenta adecuada para acceder a los servicios de restauración, estando vetado el acceso a los restaurantes a clientes que vistan ropa informal (vaqueros, pantalón corto, bañador, camisetas deportivas, etc.). Para evitar posibles trastornos, le aconsejamos que incluya en su vestuario de viaje un atuendo para estas ocasiones.

 

Adaptado para personas con movilidad reducida

En la descripción de los establecimientos encontrará aquellos que se encuentran adaptados en habitaciones y zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante, determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Rogamos consulte a la hora de efectuar su reserva.

 

Parking/ garaje

Se trata de plazas limitadas y no existe posibilidad de reserva previa. El alquiler y pago de este servicio se realizará directamente en el establecimiento.

 

Oferta promoción

Los precios mostrados siempre son en tiempo real y según la disponibilidad del establecimiento.

Cualquier oferta o promoción que pudiesen realizar los establecimientos hoteleros con posterioridad, no tendrán carácter retroactivo, lo que imposibilitará su aplicación a reservas efectuadas con anterioridad al inicio de la oferta/promoción.

Las ofertas publicadas consistentes en un número de noches de estancia, pagando un número inferior, llevarán gratuita/s la/s ultima/s noche/s, salvo indicación en contra en el apartado de observaciones de cada establecimiento.

Las ofertas no son acumulables, salvo indicación expresa.

 

Categoría oficial

En cada establecimiento aparece publicada la categoría que ostenta en el momento de la contratación del mismo. Cualquier variación que pudiese producirse en la catalogación oficial (durante el período de vigencia) no podrá ser imputada como responsabilidad de Consultia Business Travel.

 

10. Tasas turísticas o locales

En algunos destinos requieren el pago de la llamada «tasa turística», «tasa local» o similar («ecotasa», «tasa por la prestación de servicios adicionales», etc.); son recargos que cobra el proveedor (hotel, línea aérea, etc.) En destino y que, normalmente, no están incluidos en el importe indicado como precio de la tarifa en la página de venta, sino que se paga directamente en el establecimiento reservado.